.

by Sil

venerdì 28 ottobre 2011

Mini Cakes Saladas de Calabaza y Trigo Kamut para el Brunch After-Halloween.



...es decir para el dia siguiente, que es de Todos los Santos.
En mi casa seguramente no van a faltar entonces, porque el 1º de noviembre aqui en Italia es feriado.
Y cada tanto es lindo eso del Brunch , expresiòn que proviene de unir Breakfast: desayuno en ingles con Lunch: almuerzo en ese idioma. Una costumbre anglosajona, hoy de moda por todo el mundo, que se practica los fines de semana, cuando la gente busca descansar y relajarse de los horarios que la tienen a los saltos en los dias laborables.
Aqui es otoño y ya andamos de calabazas hace un tiempo en todas sus formas y colores.
Y en linea con la cultura anglosajona, ya que viene Halloween, tenemos tantos Pumpkins , que mejor receta para incluir en un Brunch que un Plum Cake, pero esta vez salado como me gustan a mi!
Vamos a la receta!
Ingredientes ( para 6 mini cakes)
200 gr. de harina de trigo kamut ( pueden utilizar harina comun)
100 gr. de almidòn de maiz
150 gr. de manteca ( mantequilla)
2 cucharaditas de tè de polvo de hornear
1/2 cebolla mediana
350 gr. de pulpa de calabaza ( yo usè la que ven en la foto)
4 cucharadas de queso rallado ( en mi caso parmigiano)
3 huevos
1 cucharadita de azùcar
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada de aceite extravirgen de oliva
Un puñado de pistachos
sal y pimienta




Yo utilizè una calabaza ( en Italia se llama "zucca") de la variedad Tromba d'Alvenga, que me la regalò una amiga cuyos padres las cultivan en su huerta en campos del Piamonte. Pero pueden tranquilamente usar tambien la Whaltan Butternut, que en Argentina llamamos calabacitas, y se parecen a esta variedad italiana por su color y su piel pero no son asi de largas.
Picar finamente la cebolla y rehogarla en una sartèn con el aceite extravirgen de oliva ( o manteca si prefieren). Luego incorporen la calabaza cortada en dados pequeños y dejenla cocinar agregando un poquitito de agua si ven que se seca demasiado, pero no se pasen ya que luego con ella hacemos un purè y lo queremos lo màs espeso posible. Lo condimentamos con sal (una media cucharadita de tè) , una pizca de nuez moscada y otra de pimienta. Reservamos.
En un recipiente colocamos la manteca hecha pomada, le agregamos el azùcar ( solo 1 cucharadita) y los huevos y mezclamos bien hasta obtener una especie de pasta.
Luego agregamos el purè de calabaza, el queso rallado y , finalmente , de a poco, incorporamos la harina de trigo kamut mezclada con el almidòn de maiz ( que nos darà una textura màs ligera) y el polvo de hornear.
Yo los hize con un molde de mini plum cake ( conocido tambien como budin ingles) pues quedan muy bonitos, pero Uds. pueden usar otra forma si lo desean. Pueden tranquilamente usar la budinera grande tradicional de èste tipo de cake o un savarin ( los que tienen un tubo en el medio), tengan solo en cuenta de que la cocciòn llevarà un poco màs de tiempo en el horno.
Enmantecar los moldecitos ( o molde), volcar alli la mezcla sin superar los 2/3 asi no se deforman, y espolvorear con pistachos picados gruesos.
Y los llevan a horno precalentado a 180º por unos 25 minutos. Si no estàn seguros ,utilizen un palillo para pincharlos, si sale limpito quiere decir que ya estàn cocidos.




Son deliciosos asi solitos , para acompañar con la bebida que deseen.
O tambien los servimos en platos individuales ,para acompañar un buen jamòn crudo y quesos frescos como en mi caso un " stracchino" ( untable ) y "primo sale".
La calabaza le otorga sabor y humedad a la masa, dejandolo tierno y sabroso.
La harina de trigo kamut , mezclada con el almidòn de maiz (maizena) los deja muy livianos y digeribles.
El kamut tiene muchisimas buenas razones nuticionales para ser utilizado ,pero ademàs se presta muy bien para esta receta , ya que nos deja una textura bien esponjosa.
Como remate elegi pistachos, porque me parecieron perfectos para esta versiòn salada.
Yo me preparo para unas varias tandas en èstos proximos dias, y los animo a probarlos, veràn cuanto gustan!
Buon Appetito a Tutti y Happy Halloween!!!!!

8 commenti:

Núria ha detto...

Me encanta...tengo que hacerme con unos moldes y te aseguro que voy a probar esta delicia...
Aquí el día 1 también es fiesta....y el día 31 se hace "la castanyada" una fiesta en la que comen castañas y boniatos asados, panellets....
un beso muy grande

Kako ha detto...

Nunca he usado esa harina, tengo que buscarla.
Que buen aperitivo Sil y muy ad-hoc para el tiempo, se ven deliciosos los bizcochos, esos moldes chiquitos me hacen falta.
Besos

sole | puragula.wordpress.com ha detto...

mmm, te quedó fabuloso, hiper esponjoso y muy húmedo. gran propuesta para los adultos. sólo hay qeu ver cómo conseguir esa harina. ¡saludos!

Sefa ha detto...

Me ha parecido estupenda, el molde me encanta, bssssss.Sefa

Chicane ha detto...

Vaya he llegado a este blog por casualidad pero me han gustado las recetas tan originales y variadas. Un saludo!


http://harkyto.blogspot.com/

Victoria ha detto...

Sil me ha encantado tu blog, me parece estupendo. Me quedo por aquí para no perderme nada.

Estos mini cakes de calabaza me han gustado mucho... me llevo la receta.

Besos.

Lalu ha detto...

Que lindos moldes!!!! y riquisimos los mini cakes! besos!

candelads ha detto...

Sil,te confieso que todo lo que lleve calabaza lo pruebo! ya copie la receta...tenemos el mismo molde ;),soy compradora de moldes compulsiva y creo que de calabazas tambien ! Besos ^_^

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...