.

by Sil

sabato 5 marzo 2011

Satè (o Satay) de Conejo.



El satè o satay es una brocheta de carne muy popular en Indonesia.

Son trocitos de carne, que varia desde el cordero, al pollo , o al conejo, dejada marinar primero y luego inserida en un pincho de bambù , para finalmente ser cocida en la grilla y ser servida junto a una salsa muy especiada.

Se los compra y consume en los tipicos puestitos callejeros dispersos por aqui y por allà en la isla de Java, llamados "warung". Pero tambien son conocidos en Tailandia, Malasia, Singapur, Hong Kong y hasta en las Filipinas.

Con el conejo se hacen los Satè Kelinci, una alternativa deliciosa y diferente para consumir esta carne, llena de atribuciones.


Vamos a la receta!


Ingredientes ( para 4 personas)

700 gr. de conejo

Para la marinar:
1 cebollin fresco
1 diente de ajo
1 cm de jenjibre fresco rallado
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de azucar moreno
1/2 cucharadita de cilantro molido
1 lima o limòn ( su jugo y su cascara rallada)
2 cucharadas de aceite de manies
sal
peperoncino en polvo

Para la Salsa:

200 gr. de manies tostados
1 cebollin
2 dientes de ajo
1 cucharadita de azucar de caña
1 cucharada de salsa de soja
1 lima o limòn, su jugo
1 vaso de agua
1/2 vaso de aceite de manies
sal
peperoncino fresco picado




Deshuesar el conejo y cortarlo en trocitos parejos.

Preparar la marinada mezclando todos los ingredientes triturados y dejar reposar dentro de ella la carne por unas dos horas en la heladera.

Para la salsa, colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora y hacerlos purè. Colocar esta mezcla en una sartèn y cocinar por unos diez minutos hasta que se vuelva densa. Las dosis de peperoncino (aji picante) la manejarà cada uno segun el grado de picante que màs les guste. En Indonesia se los come bien picantes!

Preparar las brochetas utilizando pinchos de metal o aquellos descartables de madera previamente mojados. Inserir la carne en ellos y cocinarla sobre una grilla o en una bandeja con parrillita en el horno por unos 15 minutos a 180º, dandolos vueltas dos veces para que se doren por todas partes.

Servirlos junto con la salsa de manies y cebollas fileteadas.




Una opciòn super interesante para cocinar el conejo, que no sea siempre en estofado.
La carne queda deliciosa despues de la marinada y la salsa de manies no tiene desperdicio!


Dentro de poco, con la llegada de la primavera, comenzaràn a hacerse los asados al aire libre, y èste plato es perfecto para un almuerzo "estilo oriental" y asi sorprender a nuestros amigos con algo diferente.
Pueden tambien utilizarlos como entrada, haciendolos un poco màs pequeños, recordando que se cocinan muy rapidamente por lo que eviten sobrecocinarlos para que queden bien jugosos.

Buon Appetito a Tutti!!!!!!!!

Nessun commento:

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...