.

by Sil

sabato 6 novembre 2010

Cocina de Otoño con Aire Oriental! Chorizos envueltos en Hojas de Parra con Champignons.



Las hojas de la vid o de parra son muy utilizadas en la cocina griega , en la turca y en la cocina de los Balcanes tambien , extendiendose hasta los confines de Rusia. Todo debido a que esta zona fue invadida por el Imperio Otomano que dejò su huella en la gastronomia abarcando desde los paises del Este de Europa hasta los de Oriente Medio y Norte de Africa.

Asi encontramos una variedad de rollitos, como los famosos Dolmades (receta que ya les he preparado aqui) de Grecia consumidos como entrada, o los Sarma o Sarmale de la Serbia , Moldavia y Romania, o los Japrak de Albania, o los Warak Inab de la cocina arabe, cada uno con diferentes rellenos que van desde vegetarianos con arroz a mixtos con distintos tipos de carne.

En mi jardìn tengo un hermoso parral, asi que todos los veranos aprovecho a recoger las hojas jòvenes y tiernas para luego conservarlas y poder usarlas durante el otoño-invierno.

Es importante que el parral no haya sido tratado quimicamente, como en mi caso, no le ponemos nada. Porque de lo contrario las hojas no se pueden consumir por obvias razones.

Para conservarlas se las pueden envasar en frascos con salmuera o como he hecho yo màs de una vez, bien lavadas y sequitas, congelàndolas en el freezer.

Se las consigue en venta en negocios de alimentos importados y ultimamente las he visto hasta en supermercados bien provistos.


Vamos a la receta!

Ingredientes (para 4 personas)

8 hojas de parra bien lavadas
8 chorizos
1 puerro
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco seco
500 gr. de champignos
320 gr. de arroz
sal y pimienta a gusto



Blanquear las hojas de parra, si èstas fueran frescas. Si las compraran ya estàn listas para usar.
Dar unos pinchacitos a los chorizos con los dientes de un tenedor.

Envolver cada uno en una hoja de parra, apoyandolo en la parte màs ancha de la punta de la hoja.

Luego enrollar la punta y plegar los costados hacia adentro. Enrollar hasta terminar la hoja.

De esta manera quedaran bien cubiertos.

Colocarlos en una fuente para horno con bordes altos y bañar con 2/3 del vaso de vino blanco.
Cocinar en horno fuerte por unos 20 minutos.

Mientras tanto saltear los puerros con el ajo bien picados y agregar los champignons cortados en làminas. Añadir el vino blanco restante y dejar cocinar por unos 20 minutos a fuego lento. Condimentar con sal y pimiena.

Cocinar el arroz en blanco. Cuando està listo colarlo y agregarle un chorrito de aceite de oliva y girarlo y reservarlo manteniendolo caliente ( puede ser a baño maria).

Servir el arroz blanco en cada plato dandole forma de un timbal chatito y colocar por encima los rollitos de chorizos envueltos en hojas de parra cortados en la mitad, asi se puede apreciar con que estàn rellenos.

Agregar los hongos con su juguito en los espacios libres y servir todo calentito.

Como veràn es una receta sencilla. Traten de conseguir esos chorizos de los buenos, y veràn que buena impresiòn y que distinta resultarà a vuestros comensales esta versiòn simple pero rica de èstos rollitos!

Buon Appetito a Tutti!!!

6 commenti:

★Mandarina★ ha detto...

muy buena receta. a que en oriente medio ya habrán tomado nota, jeje.
mirá vos, nunca se me ocurrió poner otra cosa dentro de una hoja de parra que el típico relleno magreb. Muy original lo tuyo. :)

Carmen Elena ha detto...

¡Uy! que receta más original y más rica. Me parece buenisima para estas fechas.
Me han llegado unos chorizos de Galicia buenisimos, asi que esta receta cae mañana mismo.
Besos.

sacerdotisadeisis ha detto...

Hola Sil,

¡Qué receta tan original! Mira que en La Rioja utilizamos el chorizo para todo pero nunca se me hubiera ocurrido envolverlo con jojas de parra. Habrá que probarlo.

Un besito,

Sacer

Cris ha detto...

Muy original y rica te quedó esta receta, será cuestión de ir consiguiendo hojas de parra nomás!
Cariños

Marisa ha detto...

Me, encanto tu receta Silvia, hojas de parra consigo, hay Parrales, de uvas verdes
Voy hacer tu receta.
Saludos

Alisa ha detto...

I came across your site from the foodieblogroll and I'd love to guide Foodista readers to your site. I hope you could add this Foodista widget at the end of this post so we could add you in our list of food bloggers who blogged about using grape leaves when cooking, Thanks!

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...