.

by Sil

martedì 8 giugno 2010

Maravillosas Ensaladas: Melòn, Feta y Hojas Verdes con Nueces Acarameladas...y una Pausa Verano!!!!




Y finalmente el calor se presentò a la cita... con retraso.

Pobre primavera! Como aquellos que llegan al final de la fiesta, pasò casi inadvertida ... si no fuera por sus brotes y sus flores que se esforzaron por hacerse ver con sus mejores trajes...

Poco poco les duraron... perdieron su brillo con los frios y antipaticos chubascos que aprovecharon cada ocasiòn de presentarse altaneros y desafiantes

Ahora andan por alli sueltos, esperemos que tanta jarana los tenga tranquilos y los cargue de fiaca...

En el mercado me encontrè con una montaña de melones, todos juntitos, regordetes, todavia dormilones...

Me gustan los melones!

Son sencillos... ya asi solitos son una delicia!
Son elegantes... tallados en plisè adornan una mesa como ninguno!
Son sorprendentes... se presentan en el desayuno, almuerzo, merienda o cena, en cualquier momento sea!
Son premurosos... cuidan la dieta de todos con sus pocas calorias!
Son atrevidos... coquetean con las compañias menos pensadas!

Son realmente fantàsticos!!!!!
Aqui demuestran sus dotes en èsta maravillosa ensalada!





Ingredientes ( para 4 personas)

1 pequeño melòn dulce!
200 gr. de hojas verdes mixtas: rucula, lechuguilla morada y verde, espinacas baby
150 gr. de queso Feta
1 puñado de nueces enteras
2 cucharadas de azucar

Para el aliño
4 cucharadas de aceite extravirgen de oliva
2 cucharada se Aceto Balsamico de Modena
1 cucharada de miel
sal cant. necesaria
un toque de pimienta negra molida







Cortar en mitades las nueces.

Colocar en una olla 2 cucharadas de azucar mezclada con 2 cucharadas de agua.

Encender la hornalla y dejar que hierva SIN REMOVER.
Darle apenas algun sacudon a la olla.
Cuando comienza a tomar densidad sin que se coloree, agregar las nueces y dar otro sacudòn a la mezcla.

Las nueces se cubriran de este caramelo transparente, que no debe oscurecerse.

Colocarlas sobre una superficie limpia como el marmol de una mesada y si no, sobre papel de hornear o de aluminio, para que se enfrie y luego se despegue sin problemas.







En una ensaladera colocar como un colchòn las hojas verdes limpias.


Luego cortar el melòn y el queso feta en cubos y añadirlos.


Por ultimo agregar las nueces esparcidas por aqui y por allà.


Preparar el aliño en un recipiente, mezclando el aceite de oliva (extravirgen), el aceto balsamico y la miel.

Agregar la sal y pimienta y emulsionar.


















Agregarlo a la ensalada solo minutos antes de servirla.

















En Italia en verano se consumen lo que aqui llaman : la Insalatona.

Una super ensalada , considerado un plato unico, fresco y completo.

Veràn aqui: tenemos verduras crocantes, el queso feta que nos da proteinas y el melòn que nos suma frescura, dulzor y mucho liquido, tan importante cuando hace calor.
Unas tostadas sumaràn los hidratos de carbono necesarios y.... el almuerzo està servido.






Ideal para comerla en una terraza con vista al mar....


O en una mesita colocada a orillas de un lago...


O debajo de la sombra de un buen arbol...


O ...


Pues elijan Uds!!!











Para mis amigos blogueros y quienes me siguen , les cuento que me tomo una pausa...

VERANO!!!!!!

Por ello no veràn publicaciones hasta fines del verano.
Intentaremos con mi familia sacarle el jugo al maximo a èsta estaciòn, buscando descansar, pasar mucho tiempo juntos en la playa...asi... en movimiento!!!!

Y sobre todo, divertirnos!
Les deseo un Feliz Verano! a los del hemisferio Norte y un Feliz Invierno!, a aquellos del hemisferio Sur.
Cada estaciòn tiene su encanto y cualquier momento es bueno para disfrutarla.

Hasta Pronto y Buon Appetito a Tutti!!!!!!!!

26 commenti:

Norellys ha detto...

Holitas Sil...
Qué ensalada tan maravillosa...
Una pausa bien merecida :)...a disfrutarla!
Besitos

Norellys

Kako ha detto...

Sil, me encantan tambien los melones, dan mucho juego y puedes tomarlos desde dulces a salados.
Que disfrutes de unas lindas vacaciones, descansa y pásalo muy bien.
Un abrazo, hasta la vuelta!

Unknown ha detto...

Nunca se me había ocurrido poner melón en la ensalada pero con tu receta me han entrado ganas, tiene que estar buenísimo! Gracias!

rs ha detto...

Hola! Me llamo Rosario. Quería dejarte mi saludo, entré a tu blog por la receta de la torta de trigo sarraceno, y bueno, yo compartí un poco tu experiencia de vivir en Italia, porque viví tres años en Ventimiglia, Imperia. Ahora estoy de vuelta en Argentina pero siempre trato de hacer recetas italianas porque son buenísimas!
Saludos y suerte!!!

Daniela ha detto...

Questa insalata è meravigliosa, complimenti. Buone vacanze, anch'io non vedo l'ora di conscerti. Ciao Daniela.

La Ratita ha detto...

Que ensalada más espectacular,me encanta como te quedó.Felices vacaciones.Un beso de la ratita en la cocina.

Núria ha detto...

Hola Sil, me ha gustado mucho esta ensalada, ideal para este tiempo.
Disfrita de la playa y de los tuyos.
hasta la vuelta
besos

Paco Becerro ha detto...

Hola Sil, paso a saludarte y conocer tu asa, y me ha parecido muy chula. Voy a dar una vuelta por ahí.

Cuanta gente amiga...

Besos

Maite (Mai) ha detto...

Hola Sil! Ay que si! lo he pasado fatal con mis tomateras que creía que las iba a perder pero en un par de días se sol se han puesto preciosas. Feliz verano y disfruta mucho de esta estación que por estas latitudes se hace algo corta así que hay que exprimirla al máximo. La ensalada me parece una combinación maravillosa que le voy a presentar a mis chicos cualquier día de estos:-)
Besos

Nina Maguid ha detto...

Hola, Sil!
Esta ensalada está de muerte, la combinación es estupenda y las nueces son una idea deliciosa, lo probaré todo.
Buone ferie e tante belle cose da raccontare (e magari anche da non raccontare :-).
Besos de otra argentina trasplantada que ama tu tierra misionera.

Club Empresarial Oriflame ha detto...

Sil:
Descansa mucho para que vuelvas renovada!!!
Tu ensalada se ve deliciosa, me encantan los melones.
Cuando vuelvas, pasa por mi blog porque hay un regalito para ti.
Un abrazo
Edith
La Brujita

desde my ventana ha detto...

Me encanta,yo también hago una ensalada con melón,pero con otros ingredientes.Probaré la que has publicado,creo que debe de estar muy buena,
Bss

Hilmar ha detto...

Qué ensaladita más rica!! Me ecanta, tengo que probar el melón de esta manera. Muy original, me encanta. Ojalá te animes a hacerles los pancitos a tus chicos :)
un abracito guapa, y que disfrutes muchísimo de tus vacaciones.

Lasrecetasdeabunany ha detto...

FResca y hermoso colores la ensalada !!

Disfruta con tu flia del verano , felicidades !!!!

Un beso , cuidense .
Nancy

TROTAMUNDOS ha detto...

Muy buena ensalada, perfectas para estos días de intenso calor ... y con melón me gusta mucho más.

Besos

Caro ha detto...

Recién visito tu blog y pienso quedarme por acá!!! Felices vacaciones!!! Aca en Argentina estamos en las de invierno con bastante frío!!
Saludos

LILU ha detto...

bellisimo blog!!! me veras seguido por aqui! cariños!!!

Erika ha detto...

Los melones me recuerdan a la Navidad ya te imaginarás ..melón con jamón... y esas cosas típicas. En ensalada nunca se me hubiera ocurrido y menos que menos con hojas verdes.
Te deseo unas muy felices vacaciones y que descanses mucho para volver con toda la energía.
Cariños

Anonimo ha detto...

Que buan tiene que estar, fresquita, ummm! y que bien preparada.
No conocía tu blog, a partir de ahora te sigo.
Un saludo

Raquel M.B.G. ha detto...

Oi Sil, aqui é Raquel, do Brasil. Minha amiga Marina, que mora em Barcelona (www.tatudobem.blogspot.com) me falou do seu blog, e é realmente ótimo! E delicioso, parabéns.
Raquel
www.bomsensoemformadegente.blogspot.com

Marcela ha detto...

He andado distraída con el cambio de hemisferio y me había perdido esta ensalada. Y sobretodo, los piropos que le hacés a los melones. Se deben haber sonrojado. ;)
Espero que estés disfrutando muchísimo con tu familia de este verano.
Un beso grande,

Marcela

Anonimo ha detto...

Hola Sil, he hecho tus espárragos! Han quedado muy muy buenos!He hablado de ti y de la receta en mi blog, mis amigos están encantados. Enhorabuena por el blog!
Soy de Brasil y veo que te gusta mucho la comida brasileña, me alegro!
Saludos de Barcelona,
Marina

Marina ha detto...

Gracias!
Yo vivo en España ahora, pero siempre echo de menos a Brasil, especialmente por la comida (y la familia, claro)!
Seguimos en contacto, y si algun dia vienes a Barcelona, avisame!
Buenas vacaciones!
Marina

Kako ha detto...

Esta ensalada la voy a preparar hoy, me encanta.
Cuando vuelves amiga?, se te extraña mucho.
Un abrazo.

Cynthia ha detto...

Sil... pasa por mi blog que hay un regalito para vos! ;)
Besitos!

Anonimo ha detto...

Wonderful site. A lot of useful information here. I am sending it to
several buddies ans also sharing in delicious.
And naturally, thank you in your effort!

My webpage: best cellulite treatment

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...