.

by Sil

venerdì 14 agosto 2009

Muffins de Naranja con Corazòn de Frutos Tropicales...una Nota Dulce para un Picnic en la Playa

Los muffins me parecen una alternativa super practica a la hora de armar una canasta para un picnic. Por su dimensiòn, ya que la porcion esta lista para que cada uno se sirva "a piacere", y porque se los pueden preparar en una variedad infinita de sabores que gustarà a todos.

Hoy elegì estos saborizados con el jugo de naranjas y dentro de ellos frutos secos tropicales, porque Obvio! el destino era la playa y son sabores que buscamos todos mientras disfrutamos del mar. Y ademàs son super faciles y rapidos de preparar!


Vamos a la receta!






Ingredientes:


250 gr.de harina leudante (de lo contrario incorporar 1 cucharadita de polvo de hornear a una harina comùn).

200 gr. de manteca.

150 gr. de azùcar.

3 huevos.

1 naranja grande.

100 gr. de frutos tropicales secos mixtos : papaya, mango y ananas.










Derretir la manteca de manera que quede cremosa (no liquida). Podemos hacerlo con ayuda del microondas o dejandola a temperatura ambiente una media hora antes de prepararlos.

Agregar el azùcar y batir muy bien hasta que quede bien integrada.
























Agregar luego los tres huevos, uno a la vez , batiendonlos bien.

























Incorporar el jugo de la naranja exprimido y su cascara rallada, de manera de aprovechar bien su sabor.























Por ùltimo, incorporar la harina tamizada en dos o tres tandas, incorporandola velozmente.






















Enmantecar y espolvorear un molde para muffins y colocar la mezcla que no debe superar los 2/3 de los huecos , para evitar que luego se desparramen sobre la superficie exageradamente ya que crecen mucho.

Luego distribuir equitativamente los frutos secos que con la cocciòn quedaran cubiertos y se transformaràn en el relleno.

Yo prefiero hacerlo asì y no incorporarlos en la masa donde despues puede pasar que algun muffin tenga un montòn y otros pocos.

Asi me aseguro que a todos les toque una misma cantidad y puedan disfrutarlos.












Llevar a horno precalentado a 180º por unos 15-20 minutos.

Pueden hacer la prueba del palillo, lo pinchan y si sale sequito quiere decir que estan cocidos.


















Una vez listos los coloquè en mi transportador de tortas (son delicados y asi evitè que se rompan) junto al Gattò Santa Chiara.


La idea era que tengamos algo salado y algo dulce con que hacer la merienda, chicos y adultos.























Entre charla y charla y entre mate y mate, Muffins y Gattò cumplieron su objetivo :

acompañar de manera deliciosa una magnifica tarde de playa junto a amigos.
























Mientras tanto el sol se apoyaba radiante sobre los acantilados que abrazan la Bahia de Sistiana.


Algunos se daban baños de sol y otros, nos resguardabamos bajo la frondosa arboleda que bordea la playa, por cuidado de los màs pequeñitos, que jugaban alrededor nuestro.








Y mientras el sol bostezaba sus ùltimos rayos, y los veleros perezosos regresaban a sus amarres en el pequeño puerto de la bahia de Sistiana, los tempraneros comenzaban a recoger sus cosas... con pesar.












Y para otros, la hora del chapuzòn y la fiesta con el agua de mar.

La hora buena , donde la playa se llena de niños y bebès en cochecitos con sus mamàs recien estrenadas.

La hora en que los abuelos , que pasito a pasito, llegan con sus reposeras y sus mesitas de ajedrez o dama.

Y la hora donde estos materos no renuncian a gozar de esta bahia encantada, hasta el ùltimo rayito de luz.

Buon Appetito a Tutti!!!


Y Buon Ferragosto!!!!! para mañana 15 de agosto que en Italia significa... Festa!!!

4 commenti:

HAVE REAL PIES IN BARCELONA ha detto...

Riquísimos! me encantan de cualquier manera y con frutos tropicales ha de ser una delicia.
Besos,
Nuria

Zulma ha detto...

Nunca me decido a hacer muffins , pero tengo que intentarlo ,me he comprado un molde de siliconas , pero , para familia numerosa ,necisitaria dos o tres , o comprar los de papel...
Genial estos con frutas.
Besos y buen finde...disfruten esa "regia" playa.

Kako ha detto...

Sil, me dan mucha envidia tus salidas a la playa con canasta bajo el brazo, que disfrute!

Los muffins son mi perdición, creo que no he parado de hacerlos desde meses y mi marido ya me pide que cambie la merienda, pero me encantan.

Lo que si, veo que siempre traen mucha mantequilla y siempre se las rebajo, que me dices?

Besos mil!

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Nuria: seràn mis raices misioneras, vengo de un lugar subtropical donde estas frutas las sacaba de un arbol. Por eso no resisto a cualquier plato que las contenga. Un besin.
Zulma: rinden mucho y satisfacen asi que que dos moldes de 12 seria un buen inicio. Un besito.
Kako: existen infinidad de recetas de muffins y algunas preveen menos manteca o incluso aceite. A mi en particular me gusta el resultado de la masa con manteca ,es màs esponjosa y super tierna y veo que a mis chicos les gusta màs. Pero està muy bien probar otras alternativas. Besitos. Gracias a todas por vuestras visitas! Sil.

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...