.

by Sil

lunedì 13 luglio 2009

Milanesas a la Napolitana... un Nombre todo Italiano para un Plato bien Argentino


Este plato tiene un origen muy divertido. Sobre todo, por si no es cierta la historia en su totalidad, porque representa de la mejor manera el ingenio argentino, virtud por la cual somos bien reconocidos afuera.

Dicen los estudiosos, haya sido inventado en un restorancito de Buenos Aires, perteneciente a italianos, donde obviamente ofrecian cocina tipica della Bell'Italia. Conocidas son las "cotolettas alla milanese" es decir una pieza de carne pasada por pan rallado y frita. En una ocasion, se presentaron unos clientes que la pidieron, y al pobre cocinero se les quemaron , no teniendo otras. No se sabe si èl , o tambien hablan de un camarero, mozo , le vino la idea de cubrirla con la salsa de tomates de la pizza y colocarle queso mozarela por encima. Y asi se las presentò a los clientes anunciandolas como "Milanesas a la Napolitana" el plato de la casa.

Cualquiera fuera la verdadera historia, lo que es seguro, es que naciò en Argentina porque si se les ocurre pedir el plato acà en Italia, los miraran como diciendoles, que tiene que ver una milanese con una napolitana? Siendo tan orgullosos de su gastronomia, para los italianos no entender de que plato "italiano"le estas hablando, es una verdadera "rottura di scatole" y no les cae muy simpatico. Y lo primero que te dicen: Ma no, cara! Quello non è italiano!!

No saben que entre un milanese y una napolitana hubo algo...Seguro! Si no es esta milanesa que esta buenisima, seguramente habràn sido las historias de amor entre aquellos tanos inmigrantes de todas partes de Italia, que se habran sentado en las mesitas de este restorant porteño, a lanzarse las primeras miraditas.

Vamos a la receta!!





Ingredientes(para 6)

900 gr. de Carne en lonjas finas y tiernizadas, si es vacuna o porcina , o puede ser pollo (en este caso las llamamos supremas) y aqui en Italia las hago de pavo tambien, que es economico y sabroso.

1 taza de harina

1 taza de pan rallado

2 huevos

sal y pimienta a gusto

1 taza de salsa de tomate (la que usamos para la pizza)

6 rodajas de mozarela u otro queso que se funda bien mas algunas hojas de albahaca frescas


Prodeder a pasar cada pieza de carne, primero por la harina, luego por los huevos batidos y finalmente por el pan rallado.Para la cocciòn hay dos alternativas: o freirlas y antes de que esten bien doradas, retirarlas para terminar de gratinarlas en el horno, o cocinarlas al horno directamente.

Si las freimos, luego las colocaremos en una placa, las bañaremos con salsa y le colocaremos el queso por encima. Las llevamos a horno a 200º por unos minutos hasta fundir el queso.

Si en vez las queremos cocinar en horno, las horneamos a 180º primeros solas y unos 5 minutos antes de que esten listas le agregamos la salsa y el queso para que gratine.

El tiempo de cocciòn varia segun cuanto gruesa hemos dejado la carne.




Este es un ejemplo. al que les he agregado perlas de mozarela, un producto muy bonito que consigo aqui y super practico para muchas recetas.

La carne es un carrè de cerdo deshuesado.

Son faciles y riquisimas!


Buon Appetito a Tutti!!

Nessun commento:

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...