.

by Sil

lunedì 13 luglio 2009

Biscochitos de Grasa para el Mate.


Costumbres argentinas!! Bah Rioplantenses!! Porque no me olvido de nuestros hermanos uruguayos, paraguayos y hasta los "brasileiros do sul". Esto de matear ya desde la mañana temprano. Y para un buen mate no hay como algo rico con que atenuar el amargor de la yerba. Dulce o Salado? En este caso, el segundo. Como estos biscochitos hechos con grasa. Si, Si!!! Es que ha caido en desuso por el tema del colesterol, comidas ligth, y otras "chacharas". Yo soy de las que aboga por la cocina sana. Pero creo que no hay que pasarse de rosca, y entender , primero: debieramos tener en consideraciòn que lo que nos "joden" son las cantidades. Por lo que al cauto, buena digestiòn. Y despues, gente, si leyeramos mejor ciertas etiquetas de cosas que "consideramos" sanas, y nos las comemos sin pestanear, nos sorprenderiamos. Que tanto escandalo por unas cucharadas de buena grasa para unos biscochitos que despues se los comen en el desayuno, miren si tienen todo el dia "para quemarlos"de lo lindo!!!


Vamos a esta receta bien criollita!!!




Ingredientes


500 gr. de harina comun


12 gr. de levadura de cerveza


100 cc. de agua tibia


125 gr. de grasa


1 cucharadita panzona de sal fina


Para la salmuera con que bañarlos:
1/2 taza de te de agua
2 cucharadas de sal fina








Colocar la harina sobre la mesa y hacer una corona. Colocar en el medio la grasa, la levadura disuelta en el agua y la sal.






Amasar bien hasta logra una masa homogenea y elastica.






















Dejarla descansar una hora cubierta con un lienzo.




























Estirarla con el palote bien finita.

















Doblarla sobre si misma cuatro veces.



































Recortar los biscochitos. Yo he usado - mejor dicho mi ayudante ,ha usado un cortapasta de 4 cm.











Colocarlos en una placa forrada con papel manteca.


Preparar la salmuera.
































Pincelarlos con la salmuera y hacerles unos pinchacitos con un tenedor.




Hornearlos en horno a 180º por unos 15-20 minutos.









De buena argentina y misionera, se los recomiendo con un buen mate . Para quienes no lleven esta costumbre pruebenlos con un Mate cocido, es decir una infusiòn de yerba mate ( ilex paraguayensis) :1/2 litro de agua y 1 cucharada panzona de yerba mate llevarla a hervor, dejar reposar y filtrar. A parte de ser muy rico (se parece a un tè verde) tiene un monton de propiedades como la de ser antioxidante, estimulante (contiene mateina), entre tantas otras virtudes reconocidas ( en otro post dedicarè mas detalles de esta planta que lo merece).


Yo sigo en Italia por lo que , con mi termo, mi mate y mis biscochitos, les deseo:


Buon Appetito a Tutti!!!

5 commenti:

דני בלר ha detto...

Hola. Hice tu receta y me salieron a la perfecccion. Esta la receta explicada a la perfeccion. Son riquisimos con el mate. Abajo las dietas - nuestros gauchos y chinas eran fuertes como el hierro - la comida sana viene del campo. Muchas gracias, desde Beer Sheva, Israel, te saluda un criollo, Daniel Beller.

Anonimo ha detto...

Hola!! Recien descubri tu blog y me lo estoy "devorando" jaja Y anotando las recetas que quiero hacer este fin de semana.
Consulta, no se donde conseguir grasa para los bizcochos, se podra suplantar para otro tipo de grasa como ser MANTECA?
Besos, Pao
Desde Buenos Aires

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Hola Pao, primero disculpà la demora. Claro que podes hacerlos con manteca, pero el sabor no serà el mismo. En ese caso seria justo decir que son biscochitos de manteca! La grasa es la que les dona ese sabor "a comida de campo" y no solo hasta el perfume es distinto. Hace la prueba con las dos y contame! Un bacio. Sil.

mabel ha detto...

HOLA! Nunca había visto este sitio, te digo que pareció excelente. Mis felicitaciones y de ahora en adelante lo buscaré seguido. Porque me gusta la cocina, tengo ascendencia paterna italiana y materna criolla con ingredientes varios, así que curioseo y coqueteo con comidas de distintos orígenes. Te mando un saludo desde Merlo, provincia de Buenos Aires.

mabel ha detto...

HOLA! Nunca había visto este sitio, te digo que pareció excelente. Mis felicitaciones y de ahora en adelante lo buscaré seguido. Porque me gusta la cocina, tengo ascendencia paterna italiana y materna criolla con ingredientes varios, así que curioseo y coqueteo con comidas de distintos orígenes. Te mando un saludo desde Merlo, provincia de Buenos Aires.

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...