.

by Sil

mercoledì 4 febbraio 2009

Efecto sorpresa






A quièn no le gusta encontrarse con alguna linda sorpresa , algo inesperadamente placentero. De esas cosas que te regocijan, que te emocionan, que te abren la mente a la fantasia y te hacen creer en un mundo de posibilidades. A todos. Y algunas personas , como yo, disfrutan mucho pudiendo producir algo de èsto, "maquinan" en continuaciòn ideas que se concreten para lograr este famoso "efecto sorpresa". Y yo soy un poco obsesiva. Lo reconozco. A mi me nacen siempre a partir de la comida. Serà mi alma de comilona.

En enero festejè el cumpleaños de mi "gurrumino". Su primer añito. Obviamente una fiesta con màs grandes que chicos aunque tambien los hubo pero un poco en minoria. Tenia 60 invitados , queridos viejos y nuevos amigos, y muchos motivos para celebrar. Mi chiquito vino al mundo dos meses y medios antes y luego pasamos cuatro meses en neonatologia y terapia intensiva luego de superar tres operaciones y problemas varios. Pero "mi gladiador" como lo llamo, fue fuerte y superò todo. En las largas horas que pasaba junto a èl en el hospital, despuès de familiarizarme con la madeja de cavos, catèteres, tubos, sensores que hacian dificil tenerlo mucho tiempo en brazos y me obligaban solo a contemplarlo, decidì que èl no se ofenderia si me llevaba un libro de cocina para tratar de estimular mi cabeza en positivo. Superado el sentimiento de "culpa" de hojear un libro en una situaciòn como aquella ,me resultaba verdaderamente terapeutico pensar en la organizaciòn de una fiesta del primer año que haria y que cosas cocinarìa una vez superado todo. Y asi fue.

Retomè algunas cosas aprendidas en la escuela de cocina . Tallado de vegetales. Crèanme, es una cosa bellisima y que da muchas satisfacciones. Mis amigos sabian de mi pasion en las recetas pero esta vez se sorprendieron de la presentaciòn. Habia alquilado un local y ademas de los globos, souvenirs, bolsitas sorpresas, juegos para chicos , queria que todos al entrar y acercarce a tomar un bocado a la mesa encontraran algo... agradable de contemplar y tentador . Sonrisas y caras de sorpresa , la ocasiòn para compartir comentarios y conocerse entre mis nuevos y viejos amigos. Funcionò. Y fue lindisimo.


Bueno, basta de "chachara" y miren solo las fotos. De a poco y en otras publicaciones irè explicando como se hacen ya que quiero fotografiar el paso a paso que es importante. En tanto vayan haciendose una "idea" para copiar. Obvio!























2 commenti:

Kako ha detto...

Felicidades por este blog y por la dicha de tener a tu hijo en perfectas condiciones luego de pasar tanto. Me encantaron esos loritos tallados en zanahorias, puede ser?, seguramente ha funcionado como una terapia el tomarte el tiempo y delicadamente hacer estos trabajos sobre verduras.
Me invito a recorrer tu blog, espero seguir sorprendiendome con muchas otras cosas mas.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.

Sil - Simplemente cocinera ha detto...

Gracias Kako!
Yo seguirè entrando en tu casa-blog donde siempre se encuentran tentadoras propuestas. No hay màs que elegir! De mi parte intentarè estar a la altura de tus expectativas.
Un abrazo.

Gracias por vuestra visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...